Con las opiniones vertidas por las personas
entrevistadas, lograremos una visión acerca de la cultura que, desde un punto
de vista de mero espectador, no conseguiríamos. Así es como mediante siete
preguntas hemos indagado, investigado y profundizado en la divulgación de la cultura
a través de estas cinco áreas.
Las siete preguntas empleadas para entrevistar al
personaje (preguntas que son las mismas en las cinco entrevistas), nos
trasladarán a un concepto de divulgación de cultura unido a éticas informativas
a través de internet, nuevas vías de canalización de información o utilización
de soportes digitales y multimedia, entre otros. Conceptos muy unidos a nuestra
profesión, la de comunicar. Comunicación que está en continuo cambio y
desarrollo gracias a estas nuevas tecnologías de las que nos hablan nuestros
entrevistados, de ahí nuestra necesidad, inquietud o simplemente curiosidad de
saber qué opinan nuestros invitados.
Antes de contactar con nuestros invitados,
intentamos recabar toda la información posible acerca de su persona y trayectoria
profesional, con el fin de conocerles mejor y tener una base sólida sobre la
que construir y basar nuestra entrevista. Una vez hecho esto, concertamos una
cita con ellos y con la ayuda de una cámara de vídeo y grabadora de audio, nos
colocamos frente a frente a ellos, con la intención de escuchar y aprender de
lo que nos contaban.
Una vez realizada la entrevista, pasamos a una
segunda fase: edición del reportaje. Aquí es donde, cada uno individualmente,
dividió su entrevista en siete, las siete preguntas formuladas. Esto lo hicimos
trabajando con dos programas de edición de vídeo: “Windows Live Movie Maker” y
“ Adobe Premiere”.
Una vez obtenidos de forma individual los siete videos cada uno, el siguiente paso fue subirlo al canal de “Youtube” creado con anterioridad “AsignaturaMultimedia”.
Una vez hecho esto, empezamos a trabajar en el
diseño y estructura de este blog. En él, creamos una parrilla para poder subir
los vídeos de cada uno de nosotros y así poder enlazarlos con el nombre del
entrevistador.
Seguidamente nos pusimos a trabajar en la estructura de
nuestro blog para poder dividir nuestro trabajo en los apartados de:
introducción, objetivos, metodología del trabajo, desarrollo del trabajo,
conclusiones y bibliografía y fuentes
consultadas. Por último hicimos los retoques finales del blog, gadgets, mapas,
imágenes…
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